Diario Córdoba

Diario Córdoba

turismo

El cuatro estrellas de Sercotel en Noreña abrirá sus puertas este mismo mes

El nuevo hotel tiene 69 habitaciones y es el primero de la cadena en la ciudad

Hotel Delicias, en la zona de Noreña. A.J. GONZÁLEZ

Sercotel Hotel Group, la cadena dedicada a la operación hotelera y al branding internacional, ha anunciado que refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de dos nuevos establecimientos durante este mes de mayo: el Sercotel Granada Suites y el Sercotel Córdoba Delicias, situado en Noreña, que se integrarán en la compañía en régimen de explotación

La apertura del Sercotel Córdoba Delicias, ha informado la cadena, "tiene un gran valor estratégico para la compañía hotelera, puesto que se trata del primer hotel que tendrá en la ciudad de Córdoba. La incorporación de dicho establecimiento se anunció a finales de 2019, antes de que se iniciara el proyecto de construcción".  

El Sercotel Córdoba Delicias es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado muy próximo a la estación del AVE y de autobuses de Córdoba, y está situado en una zona de poca presencia hotelera y justo enfrente del mítico bar Delicias. El hotel alberga un total de 69 habitaciones, con un interiorismo que combina la funcionalidad y el confort, concebido para acoger a huéspedes que visiten la capital cordobesa por ocio o por negocios. Cuenta con salón desayunador y bar, gimnasio, parking privado, y una terraza en la azotea con piscina y vistas 360 grados de la ciudad y del monumento de Medina Azahara. 

Habitación del hotel Delicias.

Desde la cadena han explicado que, con estas dos incorporaciones (la de Córdoba y la de Granada), Sercotel Hotel Group sigue ampliando su presencia en Andalucía donde ya cuenta con un total de nueve hoteles, cuatro en régimen de explotación y cinco afiliados a su marca urbana Sercotel Hotels, que suman más de 860 habitaciones. En los últimos dos años, la compañía ha incorporado un total de seis nuevos hoteles en esta comunidad autónoma, tres de los cuales, los ubicados en Chipiona, Sevilla y Málaga, aún están en construcción y tienen previsto abrir sus puertas a finales de este año y comienzos de 2023. Una vez finalicen estos proyectos, el grupo contará con 12 hoteles en la región. 

José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, ha destacado que "Andalucía es una de las comunidades en la que hemos ampliado más nuestro porfolio de hoteles en los últimos años. Nuestra actividad en la región está desempeñando un papel relevante en el plan de expansión de la compañía, que se enmarca en la nueva etapa iniciada en 2020 a raíz del cambio accionarial. Ahora reforzaremos nuestra presencia con la apertura de nuestro primer hotel en Córdoba, y la incorporación de un tercer establecimiento en Granada, uno de los destinos turísticos urbanos más destacados de España".

Compartir el artículo

stats