La Asociación Empresarial del Metal Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba (Asemeco) ha finalizado las formaciones de soldadura TIG y Prevención de Riesgos Laborales. La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha sido la encargada de entregar los diplomas de las formaciones. Precisamente el Imdeec, junto a Kamira, ha sido la entidad encargada de financiar estas formaciones.

Según ha apuntado el presidente de Asemeco, Ludwig Wagner, "tenemos una gran tradición y experiencia en formación específica para nuestro sector. Lo llevamos haciendo más de 40 años. También, como ha sido el caso de estas formaciones, acercando nuestro sector a personas que no han estado vinculadas a él con anterioridad, para que tengan una primera toma de contacto, y si les pica el gusanillo, lo consideren como una buena opción para su desarrollo profesional. Representamos a un sector estable, bien remunerado y que cuida a sus trabajadores". 

"En una clara apuesta por satisfacer la demanda de profesionales cualificados que viene demandando la industria del metal en Córdoba, Asemeco continúa con una intensa actividad formativa que la sitúan como entidad de referencia en la formación del sector metal mecánico en la provincia de Córdoba, y concretando acuerdos como el alcanzado con en Imdeec y la Federación Kamira", han detallado.