Diario Córdoba

Diario Córdoba

VIVIENDA

Ampliado hasta el 17 de junio el plazo para pedir ayudas para el Santuario y la Fuensanta

Las subvenciones se dirigen a la instalación de ascensores y la renovación de cubiertas | El Ayuntamiento de Córdoba solicitó más tiempo ante las dificultades de los vecinos para la tramitación

Un hombre camina con sus perros por la plaza de la Fuensanta, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado recientemente una orden de la Consejería de Fomento por la que se amplía hasta el próximo 17 de junio inclusive el plazo para solicitar subvenciones para la instalación de ascensores y la renovación de cubiertas en los edificios de viviendas de los barrios cordobeses de la Fuensanta y el Santuario.

El primer plazo para la presentación de solicitudes expiró ayer, 2 de mayo, pero el Ayuntamiento de Córdoba, "habiendo tenido conocimiento, a través de los propietarios y administradores de fincas de diversas comunidades, de las dificultades que los vecinos están encontrando para completar en plazo la documentación de las solicitudes, debido a su complejidad y a la falta de experiencia en convocatorias de estas características, ha solicitado la ampliación por el tiempo máximo legalmente establecido", señala la nueva orden.

Las subvenciones se destinan al área de regeneración y renovación urbana Santuario, de Córdoba, y pueden ser beneficiarias las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, y el Ayuntamiento de Córdoba o entidad adscrita al mismo.

Una vez que el BOJA publicó la primera orden sobre estas ayudas, el pasado mes de febrero, Vimcorsa mantuvo una reunión con vecinos y administradores de fincas para explicarle los trámites. En aquel momento se informó de que hasta 42 bloques, con un total de 668 viviendas, se podrán beneficiar de ayudas a la instalación de ascensores, sumando un presupuesto total de 2.904.527,50 euros. Además, hasta 22 edificios, con 348 viviendas, se podrán acoger al plan de sustitución de cubiertas (269 viviendas) e impermeabilización (79 viviendas), con un presupuesto de 879.299,75 euros.

 

Compartir el artículo

stats