Se avecina mal tiempo en la provincia para este martes tras un fin de semana de sol radiante y temperaturas altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Córdoba está en aviso amarillo por tormentas y granizo desde las 12.00 a las 20.00 horas.

En concreto, esta agencia informa de "cielos nubosos o cubiertos con chubascos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes, quedando poco nuboso al final". Las máximas descenderán hasta los 24 grados en la capital, con 19 en Lucena y Pozoblanco y 17 en Priego de Córdoba.

Aunque no solo por la tarde habrá mal tiempo. Ya desde por la mañana "no se descartan" lluvias, aunque serán "débiles y dispersas". El descenso térmico será más pronunciado en la Sierra, con vientos variables aunque con tendencia del oeste y suroeste.

Un total de 14 provincias españolas estarán este martes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el 3 de mayo.

En concreto, las provincias que estarán en riesgo, además de Córdoba, Teruel y Huesca en Aragón; Castellón, Valencia y Alicante, en la Comunidad Valenciana; Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida, el Cataluña; la Región de Murcia; y Jaén, Málaga y Sevilla, en Andalucía.