Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Los candidatos al Rectorado de la UCO tienden puentes con el alumnado

Julieta Mérida y Manuel Torralbo se han reunido con todos los consejos de estudiantes

Julieta Mérida y Manuel Torralbo.

Aunque los estudiantes no sean el sector de la comunidad universitaria más implicado en las elecciones, los dos candidatos al rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) han llevado a cabo acciones para tender puentes con el alumnado.

Manuel Torralbo empezó con una primera reunión con el Consejo de Estudiantes que, en su opinión, «resultó muy productiva», y, posteriormente, él y otros miembros de su equipo han mantenido reuniones con los consejos de todos los centros y están conectados a través de un grupo de whatsapp. «Este proceso de escucha y trabajo colectivo desembocó en un encuentro abierto en Filosofía y Letras en el que participaron más de un centenar de estudiantes». A partir de aquí, su intención es ir de nuevo a todos los centros para atender las preguntas y propuestas de todo el estudiantado y realizar varios eventos sectoriales para poner el foco en los temas que más preocupan a los estudiantes.

Del mismo modo, Julieta Mérida se ha reunido con el Consejo de Estudiantes y con los consejos de las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Córdoba. Además, tiene presencia en Instagram y Facebook para informarles de los contenidos y ha creado un grupo de whatsapp con casi 200 alumnos donde les transmite información. De cara a la campaña, tiene previsto reunirse con estudiantes de los distintos centros y crear una web para darles el equipo de Julieta Mérida y sus propuestas como rectora. Ambos participarán, además, en un debate para enfrentar ideas.

Compartir el artículo

stats