Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La hermandad del Rocío de Córdoba celebra la función principal de instituto

El santuario de Linares acoge hoy a las 11.00 horas el primer día del triduo en honor de la Purísima Concepción

Iglesia de San Pablo, donde la hermandad del Rocío de Córdoba celebró la función principal de instituto. SÁNCHEZ MORENO

La hermandad del Rocío de Córdoba celebró ayer en la iglesia de San Pablo la función principal de instituto que estuvo presidida por el nuncio apostólico de su santidad el Papa Francisco en España monseñor Bernardito Cleopas Auza. Con esta celebración se pone fin al triduo que la hermandad ha venido celebrando en los últimos días como preparación a la inminente romería del Rocío, que este año se celebra el 5 de junio. Tras dos años de ausencia, el jueves 26 de mayo, la hermandad filial de Córdoba celebrará la tradicional misa de romeros y poco después se pondrá en camino hasta la aldea almonteña.

Comienza el triduo en el Santuario de Linares

En otro orden de cosas, el santuario de Linares acogerá hoy domingo 1 de mayo, a las 11 de la mañana, el primer día del triduo en honor de la Purísima Concepción de Linares, que se prolongará hasta los dos domingos siguientes, 8 y 15 de mayo.

El segundo día, 8 de mayo, coincidirá con la romería de Linares, de ahí que dará comienzo a las 12.30 horas. Mientras que el domingo día 15 de mayo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el tercer y último día de triduo y la tradicional ofrenda floral a la Virgen, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la procesión con la Virgen conquistadora por los alrededores del santuario. 

Compartir el artículo

stats