Los bomberos de Córdoba han tenido que intervenir esta madrugada para rescatar a un joven de 19 años que cayó al río en el paseo de la Ribera, a la altura de la Cruz del Rastro, junto al puente de Miraflores. El suceso tuvo lugar a las 2.25 horas en una zona donde se concentran varios bares y locales de copas muy concurridos, más este fin de semana en que la ciudad celebra la fiesta de las cruces.

El chico no llegó a caer al agua, quedando en una zona de maleza de acceso complicado. Tras ser rescatado por los bomberos fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía. Según fuentes del 112, en principio, su estado no revestía gravedad.

Vuelco de un coche en la calle Islas Chafarinas

El rescate de un joven en la ribera no ha sido el único aviso de los bomberos esta pasada noche. Además, han tenido que intervenir en una apertura de vivienda y en un conato de incendio en la cocina de un piso, donde salió ardiendo el horno.

A las 6.20 horas los bomberos fueron alertados del vuelco de un vehículo en la calle Islas Chafarinas, en el barrio Huerta de Santa Isabel, ante la posibilidad de que hubiese una o varias personas atrapadas.

Finalmente, no fue necesaria la intervención de los bomberos, pues los ocupantes del coche salieron por su propio pie. Según el 112 sí ha sido necesaria la presencia de sanitarios para atender a una joven que sufrió una crisis de ansiedad en el lugar de los hechos.