El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicos este mediodía los premios de las Cruces de Mayo de Córdoba 2022 en las distintas modalidades del concurso, después de dos años de pandemia en los que no se ha podido celebrar este certamen. Las cruces ganadoras han sido la cruz de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en la modalidad Casco histórico, que repite premio por cuarto año, ya que también en el 2017, 2018 y 2019 se impuso como la mejor; mientras que en la modalidad de zonas modernas, el primer premio ha sido de nuevo para la cruz de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, una de las más premiadas en la historia del concurso. En recintos cerrados ganó la cruz de Acpacy, que también triunfó hace dos años. El jurado del certamen de este año ha estado presidido en esta edición por Ángel Campos, coordinador general de la Delegación de Promoción de la Ciudad.

En el capítulo deportivo, el Real Madrid sentenció su trigésimo quinta Liga exhibiendo superioridad, goleando a un blando Espanyol (4-0), con doblete de Rodrygo, goles de Marco Asensio y Karim Benzema, en un impulso moral previo a un nuevo intento de remontada europea, en un Santiago Bernabéu vestido de fiesta antes de recuperar el misticismo.

También es noticia que Córdoba pisa el acelerador del mayo turístico con buenas sensaciones; Juan Marín se arranca por sevillanas en las jornadas de los pueblos colonos y la previa del Córdoba CF, que quiere amasar más récords y romper la maldición canaria.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Deportes

Andalucía

Sucesos

Cultura

Internacional

Provincia