El buen tiempo ha animado la fiesta y llenado de bullicio, este viernes, los montajes de las Cruces de Córdoba, entre las que hay opciones para todos los gustos. Si alguien dice que no le gustan las Cruces de Mayo será porque no ha buscado lo suficiente. Con 46 montajes distribuidos por toda la ciudad, la mayoría situados en algunos de los puntos más bonitos del patrimonio histórico de Córdoba, solo hace falta encontrar el ambiente propicio para pasar un rato agradable en la compañía adecuada. Con el sol brillando y las ganas de fiesta acumuladas, lo difícil es resistirse a la tentación.

También es noticia que la Batalla de las Flores recupera el recorrido de los 90 y pasará por República Argentina; a un 20% de pacientes que pasa el covid le queda dolor de cabeza y Rafa Sánchez asegura en una entrevista con este periódico que «hay mucho de autobiográfico en las canciones de La Unión».

En otro orden de cosas, Haizam Amirah Fernández, investigador principal para Mediterráneo y mundo árabe del Real Instituto Elcano, ha asegurado, en una entrevista con este periódico, que «la guerra en Ucrania va mucho más allá de lo que es el territorio». En este sentido, el investigador afirma que «si no hay reformas y mayor libertad, habrá frustración en la población y con ella viene el caos».

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Elecciones en Andalucía

Provincia

Cultura

Internacional

Deportes