El próximo miércoles, 4 de mayo, y con motivo del Festival de los Patios, el Palacio de Viana celebrará una jornada de puertas abiertas para que los cordobeses y visitantes, de 10.00 a 20.00 horas, puedan contemplar los 12 patios y el jardín que alberga el histórico edificio.

También, con motivo del citado festival, Viana ha ampliado las horas de visita. Así, desde el martes día 3 hasta el domingo 15 de mayo el horario es, de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas. El domingo abre de 10.00 a 15.00 horas.

50 artistas en el certamen 'Córdoba y sus patios'

En otro orden de cosas, alrededor de 50 artistas participaron este sábado en el tercer concurso provincial de pintura rápida Córdoba y sus patios, organizado por la Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba. La temática versó sobre el vínculo de los patios con la provincia de Córdoba y los artistas pudieron trabajar dentro y fuera del Palacio de Viana.  

Mercadillo solidario

El día de la jornada de puertas abiertas, 4 de mayo, se podrá visitar, en el Patio de la Cancela, de 10.30 a 13.30 horas, el mercadillo solidario de los alumnos del Colegio de Educación Especial Santo Ángel, en el que expondrán sus productos artesanales de la mini empresa Mano a Mano, tales como jabones, plantas y productos de encuadernación, entre otros.

Por otro parte, y coincidiendo con el puente festivo, el Palacio de Viana abrirá sus puertas el lunes 2 de mayo de 10.00 a 15.00 horas.