Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La Hermandad del Huerto, Cañero y Acpacys ganan los premios de las Cruces de Mayo de 2022

El jurado del concurso hace públicos los ganadores del certamen —dos años interrumpido por la pandemia— de este año | Los ganadores son los mismos que los del 2019

46

La Hermandad del Huerto, primer premio de cruces del casco histórico A.J. González / Manuel Murillo

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicos este mediodía los premios de las Cruces de Mayo de Córdoba 2022 en las distintas modalidades del concurso, después de dos años de pandemia en los que no se ha podido celebrar este certamen. Las cruces ganadoras han sido la cruz de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en la modalidad Casco histórico, que repite premio por cuarto año, ya que también en el 2017, 2018 y 2019 se impuso como la mejor; mientras que en la modalidad de zonas modernas, el primer premio ha sido de nuevo para la cruz de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, una de las más premiadas en la historia del concurso. En recintos cerrados ganó la cruz de Acpacy, que también triunfó hace dos años. El jurado del certamen de este año ha estado presidido en esta edición por Ángel Campos, coordinador general de la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Estos son todos los premios del Concurso de Cruces de Mayo 2022:

Modalidad Casco Histórico:

1º Premio, dotado con 2.000 euros, a la Cruz: Hermandad del Huerto

2º Premio, dotado con 1.260 euros, a la Cruz: Hermandad del Resucitado

3º Premio, dotado con 980 euros, a la Cruz: Hermandad de la Sentencia

En esta modalidad, se han concedido además tres premios adicionales a la cruz de la Hermandad de Jesús Nazareno (300 euros), la Hermandad de la Paz (300 euros) y la Hermandad de la Santa Faz (200 euros).

28

La cruz de Cañero Nuevo gana en la modalidad zonas modernas A.J. González / Manuel Murillo

Modalidad Zonas Modernas:

1º Premio, dotado con 2.000 euros, a la Cruz: AVV Cañero Nuevo

2º Premio, dotado con 1.260 euros, a la Cruz: Hermandad de la Merced

3º Premio, dotado con 980 euros, a la Cruz: Hermandad de la Quinta Angustia

En esta categoría, los premios adicionales han sido para la cruz de la Hermandad del Amor (300 euros), la Hermandad de la Sagrada Cena (300 euros) y la Asociación cultural Los Quintos (200 euros).

35

La cruz de Acpacys gana en la modalidad de recintos cerrados A.J. González / Manuel Murillo

Modalidad Recintos Cerrados:

1º Premio, dotado con 2.000 euros, a la Cruz: Acpacys

2º Premio, dotado con 1.260 euros, a la Cruz: AVV Alcázar Viejo

3º Premio, dotado con 980 euros, a la Cruz sita en: Asociación Cáritas Sagrario

En recintos cerrados, se han concedido tres premios adicionales más para las cruces de la Peña los Emires / Hermandad del Cristo de Gracia (300 euros), Hermandad Santo Sepulcro (300 euros) y Asociación de Amigos Saharauis (200 euros).

Una vez efectuada la votación, el jurado acordó no conceder el accésit de participación por no alcanzar la puntuación mínima (10 puntos) a la Hermandad de la Buena Muerte, al Grupo Scout San Jorge y a la Asociación Amigos del Gazpacho.

Compartir el artículo

stats