Si alguien dice que no le gustan las Cruces de Mayo será porque no ha buscado lo suficiente. Con 46 montajes distribuidos por toda la ciudad, la mayoría situados en algunos de los puntos más bonitos del patrimonio histórico de Córdoba, solo hace falta encontrar el ambiente propicio para pasar un rato agradable en la compañía adecuada. Con el sol brillando y las ganas de fiesta acumuladas, lo difícil es resistirse a la tentación.

En otro orden de cosas, los trabajadores de los museos municipales de Córdoba del Ayuntamiento de Córdoba han decidido desconvocar la huelga prevista para este primer fin de semana de mayo, puente festivo y fin de semana de cruces con más de un 80% de ocupación hotelera en la ciudad, al considerar el comité de huelga que se han dado pasos en la negociación. Los sindicatos convocantes, CCOO, CTA, UGT y CGT, entienden que se ha producido “un cambio de actitud” del gobierno municipal respecto a este conflicto laboral, por lo que desconvocan el paro para los días 1 y 2 de mayo, aunque mantienen el resto de convocatorias hasta ver cómo se concretan esos avances de la negociación.

También es noticia la situación del covid ante el inicio del mayo festivo en Córdoba; tres multas por botellón en las cruces de Córdoba y más de 30 por orinar en la calle y la Batalla de las Flores recupera el recorrido de los 90 y pasará por República Argentina.

Estos son los titulares de la tarde:

Mayo festivo

Córdoba ciudad

Sucesos

Provincia

Coronavirus

Elecciones en Andalucía

Cultura

Campo

Internacional

Deportes