El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar, a través de una nota remitida a los medios, el abandono que sufren los vecinos y vecinas de la Fuensanta, una dejadez que se nota tanto en el mantenimiento de las calles como en el crecimiento descontrolado de la vegetación.

“En mandatos anteriores el PP nos tenía acostumbrados al abandono de lo que tradicionalmente llamamos los barrios periféricos, pero ahora han dado un paso más y el abandono se ha generalizado en toda la ciudad. Desde el centro, con el casco histórico, hasta el Brillante o el Distrito Sur, pasando por la barriada más lejana, que es Santa Cruz”, destaca la concejala socialista Alicia Moya.

Una de las fotos de La Fuensanta remitidas por el PSOE cordobés. CÓRDOBA

Las fotografías que han enviado a los socialistas los propios habitantes del barrio demuestran cómo la plaza de la Juventud y las calles cercanas se han convertido en una selva donde la vegetación prolifera a sus anchas, superando el metro de altura. A esto hay que sumar el estado de los parterres que se han convertido en ecosistemas con vida propia. 

“Para los cordobeses y cordobesas que viven en la Fuensanta la lluvia se ha convertido en un problema, porque saben que cuando salga el sol la hierba crecerá y la situación empeorará aún más. Hace tiempo que proliferan allí los insectos y todo tipo de “bichos”. Es insoportable y, como el alcalde no le pone solución, la degradación va en aumento. Es difícil incluso andar por las aceras”, advierte Moya.

Una de las fotos de La Fuensanta remitidas por el PSOE cordobés. CÓRDOBA

La concejala alerta de que el problema puede agravarse cuando llegue el verano, porque la vegetación se secará y aumentará el riesgo de incendios. Hay muchos coches aparcados que están rodeados de vegetación.  El propio equipo de gobierno reconocía ayer en el pleno que no tienen la agilidad para realizar estos trabajos de manera inminente y que no saben cuándo podrán llegar a la Fuensanta. Por eso, en el PSOE dudan mucho de que se produzca finalmente ese desbroce.

"¿Para cuándo el desbroce de esta vegetación? ¿Se merecen estos vecinos no poder abrir las ventanas por los insectos o no poder andar por determinadas aceras?”, se pregunta la edil, que también ha querido llamar la atención sobre las malas condiciones en las que se encuentra el parque infantil del pasaje Pantoja, también en la Fuensanta.

“El cerramiento con poyetes facilita el botellón e impide que se use para llevar los niños al parque. Nadie puede llevarles allí porque está muy deteriorado y hay mucha suciedad. La realidad es que este gobierno presidido por Bellido no tiene ningún criterio para renovar los parques infantiles, al igual que no tiene criterio para gobernar esta ciudad”, concluye Alicia Moya.