Diario Córdoba

Diario Córdoba

MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

La Batalla de las Flores recupera el recorrido de los 90 y pasará por República Argentina

Compuesta por 14 carrozas, la cabalgata disparará 80.000 claveles el 2 de mayo a partir de las 12 horas

Juan Serrano y Marian Aguilar, en la presentación de la Batalla de las Flores del 2022. RAFAEL MELLADO

La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Juan Serrano, han presentado este viernes los detalles de la Batalla de las Flores, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo a las 12.00 horas en el Paseo de la Victoria. En total, Córdoba disparará "80.000 claveles y muchas sonrisas", según ha detallado Serrano, en una batalla singular en la que la munición está compuesta por flores. "Ojalá todas las guerras fueran como esta porque viviríamos en un mundo mejor", ha expresado el representante de las peñas.

En el recorrido, participarán un total de 14 carrozas, la primera de la Federación de Peñas y el resto de otros colectivos que ya acudieron el domingo pasado a la romería de Santo Domingo y que estarán también en la romería de la Virgen de Linares.

La novedad de esta edición postpandemia es que que la Cabalgata no se centrará únicamente en el Paseo de la Victoria sino que recuperará su recorrido original, el que se hacía a principios de los años 90, y circulará en torno a República Argentina y La Victoria, dando dos vueltas a los jardines. "El objetivo es dar más vistosidad al evento y un plus de seguridad a los asistentes, que tendrán más distancia al haber más espacio también para que los giros de las carrozas se puedan llevar a cabo sin demasiada dificultad".

Aguilar ha recordado que la Federación de Peñas lleva organizando este evento, cuya raíz histórica se encuentra en el año 1915, desde 1988, durante la presidencia de Juan Pablo Serrano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba. Concejala y peñistas han animado a los cordobeses a acudir a esta celebración que tradicionalmente ha simbolizado el inicio oficial de las fiestas de mayo en Córdoba.

Compartir el artículo

stats