El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado el plan especial de seguridad y tráfico de las cruces de mayo, coordinado con el resto de administraciones implicadas, que prevé vigilancia permanente en siete puntos próximos a las cruces más concurridas. Además de la plaza de Las Tendillas, habrá control constante en la calle Isabel Losa, en la plaza de Santa Marina, la plaza de la Lagunilla, Puerta del Rincón, Cuesta del Bailío y calle Alfaros y zona entre la iglesia de San Nicolás y San Hipólito. Asimismo, habrá un dispositivo especial en torno al certamen de academias de baile que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo por la tarde en Las Tendillas y en la concentración de academias del lunes 2 de mayo desde Puerta Gallegos hasta Las Tendillas.

En otro orden de cosas, la empresa cordobesa Deuser Tech Group, dedicada desde 2004 al sector industrial con la puesta en marcha de proyectos de automatización en las áreas de tecnologías de operación y de procesos productivos, quiere dar una segunda vida al abandonado recinto ferial de Ifeco. Para ello, según ha informado la Junta, Deuser prevé invertir 24,28 millones de euros en la implantación de un centro dedicado al desarrollo de tecnologías de automatización industrial para favorecer la digitalización y la innovación industrial del tejido manufacturero de Andalucía. Esa inversión se acompañará de la creación de 580 empleos ligados al desarrollo de las nuevas actividades, de los que 50 se corresponden con el periodo de construcción, 430 son directos y los 100 restantes son indirectos.

Además, Córdoba, a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y del hospital Reina Sofía, está aportando su reconocida experiencia investigadora de décadas sobre hepatitis a las autoridades sanitarias españolas y europeas a raíz de la alerta emitida en Europa y también por la OMS sobre el auge de casos de hepatitis agudas infantiles de origen desconocido.

Estos son los titulares de la mañana:

Local

Provincia

Coronavirus

Cultura

Deportes