Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PIDE QUE SE RESUELVA DE INMEDIATO

Iberdrola devolverá el dinero facturado a una clienta por el consumo del bloque de al lado

Al parecer, la confusión en la contratación se produjo porque hay dos domicilios con el mismo número pero uno es bis

Iberdrola devolverá la cantidad que cobró indebidamente. CÓRDOBA

La compañía eléctrica Iberdrola ha asegurado que devolverá el dinero abonado por error a una clienta de Córdoba con domicilio en Arroyo de San Lorenzo a la que contrató en la dirección equivocada, lo que hizo que además de su recibo normal con la empresa anterior, le empezaran a llegar facturas de la comunidad de vecinos contigua.

Según ha informado Iberdrola a este periódico, la confusión se debió a que existen dos direcciones con el mismo número pero una es el número simple y la otra el mismo número bis, si bien a cada una le corresponde un código eléctrico distinto.

La intervención de la Unión de Consumidores de Córdoba derivó hace unos meses en la apertura de un expediente con la junta arbitral de Consumo que aún está pendiente de emitir una resolución. Fuentes de la compañía han explicado que están a la espera de que la junta se pronuncie aunque, una vez detectado el error, consideran que lo más probable es que den la razón a la usuaria, tras lo cual procederán a devolver el dinero facturado indebidamente.

Por su parte, Carmen Aguayo, responsable de la Unión de Consumidores de Córdoba, ha manifestado su incomprensión porque, habiéndose detectado el error en la facturación, la compañía no actúe de inmediato para resolver la situación y prefiera esperar a que se pronuncie la junta arbitral de Consumo, lo que podría demorarse durante meses. En su opinión, Iberdrola debería devolver cuanto antes el dinero abonado de forma indebida.

Compartir el artículo

stats