El Ayuntamiento de Córdoba ha licitado la contratación un cinemómetro portátil para la realización de las mediciones por parte del equipo de radar de la Policía Local de la capital. El importe del suministro, según el expediente de contratación, asciende a 18.143 euros.

De acuerdo con la justificación de la licitación, actualmente la Policía Local de Córdoba no cuenta con ningún cinemómetro en propiedad para la realización de las funciones que tiene atribuidas en el control de velocidad. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su Jefatura Provincial de Córdoba, tiene cedidos dos cinemómetros que por su antigüedad y características, no reúnen los requisitos que actualmente son necesarios para las mediciones diferenciales entre carriles y tipología de vehículos.

Igualmente, el sistema de gestión de descargas de archivos de los cinemómetros cedidos de la DGT, no son compatibles con el actual sistema de gestión de multas, lo que ocasiona la necesidad de descargas de archivos de forma manual por parte de los agentes.