Diario Córdoba

Diario Córdoba

Educación

Más de 600 estudiantes participan en la 25ª Yincana Matemática de Córdoba

Los alumnos de 27 centros educativos recorren las calles de Córdoba para resolver más de 60 problemas matemáticos

31

La 25º edición de la Yincana Matemática en imágenes Chencho Martínez

Más de 600 estudiantes cordobeses enfundados en camisetas blancas han recorrido las calles de Córdoba este jueves con motivo de la 25ª edición de la Yincana Matemática. Un evento que, como cada año, pone a prueba a los alumnos de diferentes centros educativos, quienes tiene que descubrir distintos lugares del casco histórico mediante unas claves matemáticas.

En esta ocasión, ha contado con 608 participantes de 27 centros cordobeses (cuatro de la provincia y 23 de la capital; 20 públicos y siete concertados). Estos 44 alumnos han ejercido la labor de controladores, mientras que, del ámbito docente, se han sumado 98 profesores.

Los estudiantes han salido del Patio de Carruajes del Obispado a las 9.00 horas y, hasta su llegada a la meta, tienen que pasar por ocho puntos base y hacer frente a 66 problemas más ocho para localizar dichos puntos. La actividad tiene como hora límite de finalización las 14.15 horas.

En este evento, que ya ha celebrado su 25ª edición, colaboran la delegación territorial de Educación, el CEP Luisa Revuelta, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Fundación CajaSur, Europe Direct, el Cabildo de la Catedral y DEZA. La coordinación corresponde a Lorenzo Martín y Juan Carlos Román.

Compartir el artículo

stats