Abordada por sorpresa al entrar en el portal de su casa, la mujer, de edad avanzada, quedó tendida y magullada en el ascensor tras ser víctima de un violento tirón. Ha ocurrido en el barrio de Ciudad Jardín en Córdoba, y en pleno día.

Los delincuentes accedieron al edificio con la excusa de que iban a una de las viviendas. La reacción policial ha sido rápida. La Policía Nacional ha informado de que ya han sido detenidas dos personas por estos hechos y que han ingresado en prisión por orden judicial.

Los ladrones dejaron a la mujer en el suelo en el ascensor

El suceso tuvo lugar en horario de mañana, explica la Policía, cuando una señora de avanzada edad, tras acceder al portal del edificio donde reside, fue abordada por sorpresa por dos personas que habían accedido junto a ella al interior del inmueble con la excusa de dirigirse a una de las viviendas. En ese momento, la mujer recibió un fuerte tirón del bolso que portaba en su hombro, empleando los autores para ello gran violencia pese a la resistencia de la víctima. En el forcejeo, la anciana cayó en el interior del ascensor golpeándose diversas partes de su cuerpo, mientras que los autores emprendían la huida a pie por las calles colindantes.

Los autores, ya en prisión

Gracias a la colaboración ciudadana, pues los vecinos solicitaron de inmediato la presencia policial en el lugar, se inició un dispositivo para localizar a los delincuentes. Agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional encontraron en una calle aledaña a dos personas que coincidían con las características aportadas por los testigos, procediendo a su identificación.

La investigación policial culminó con la detención de los dos autores, los cuales ingresaron en prisión.