En Córdoba existen, actualmente, 678 perros potencialmente peligrosos, de los que 156 se encuentran en la capital, según los datos del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA). Recientemente, la Policía Local capturó a un perro tras atacar a otras dos en Carlos III. Una murió y la otra resultó malherida, mientras que la dueña también fue afectada. El animal se encuentra en las instalaciones de Sadeco, donde permanece aislado a la espera de la localización de su propietario.

En otro orden de cosas, la subida salarial acordada para el profesorado en Andalucía beneficiará a más de 10.000 docentes en Córdoba; la sombra del cierre planea sobre la tienda de ToysRUs en el centro comercial El Arcángel; te contamos el error que llevo a una usuaria que cambió de compañía eléctrica a que le facturaran además de su luz la del bloque de al lado; en clave política, hablamos de la marcha de Isabel Ambrosio que abre la sucesión en el PSOE y nos preguntamos ¿quién será el candidato a la alcaldía?, y en el ámbito judicial, la Fiscalía pide 42 años de prisión para un sacerdote de la Subbética por abusar de tres menores

Además, el presidente de la Junta en funciones y candidato a la reelección por PP-A en las elecciones andaluzas del 19 de junio, Juanma Moreno, manifestó este martes que se va a dejar la "piel" para lograr una amplia mayoría en los comicios que le permita gobernar en solitario y consolidar el cambio que se inició hace tres años y medio. A su juicio, en Andalucía sólo hay dos posible presidentes, él y el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, quien solo tendría opción con un "gobierno Frankenstein", contando con la "amalgama" de comunistas, Podemos y anticapistalistas.

Estos son los titulares de la mañana:

Local

Tribunales y sucesos

Coronavirus

Andalucía

Deportes