La inestabilidad de esta atípica primavera cordobesa amenaza con aguar una de las fiestas más esperadas del calendario festivo: las cruces de mayo. El festival vuelve a la capital del 28 de abril al 2 de mayo tras dos años de parón por la pandemia.

A la espera de cómo avancen las próximas jornadas, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a amenaza de lluvia en la jornada inaugural de las cruces.

Concretamente, se esperan que las lluvias vuelvan en la tarde del martes 26 de abril, con un 35 por ciento de probabilidades de precipitaciones, y que protagonicen la meteorología del miércoles 27 de abril (con un 50-65 por ciento de posibilidad de lluvias) y del jueves 28 de abril, primer día de cruces, cuando se espera que los chubascos lleguen con probabilidad de tormentas y con un 80 por ciento de posibilidad de agua por la tarde.

El tiempo en las cruces de Córdoba

Por jornadas, para el jueves 28 de abril se esperan precipitaciones localmente fuertes, con posibilidad de tormentas. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 9º y máxima de 20º.

El tiempoe esta semana en Córdoba.

El viernes 29 de abril se espera un día soleado, ya sin previsión de lluvias. Mínima de 9º y máxima de 26º.

De cara al fin de semana, subida de las temperaturas y cielos con intervalos nubosos. El sábado 30 de abril se espera una mínima de 10º y máxima de 27º, y el domingo 1 de mayo, los termómetros oscilarán entre 11º y 27º.

Y el último día de cruces, el lunes 2 de mayo, será una jornada mayormente soleada, con máxima de 27º y mínima de 12º.