La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha defendido la instalación del Mercado de la Primavera en el Bulevar de Gran Capitán, días después de que los centros comerciales abiertos de la ciudad exigieran su retirada al entender que estaban haciendo competencia desleal a los negocios de siempre. El presidente de Comacor, Antonio Torcuato, considera que ellos "no son competencia de nadie" y que se trata de una iniciativa que existe en diversas ciudades europeas.

"En las ciudades más emblemáticas", ha insistido Torcuato, hay mercados como el de la Primavera, que estará en el Bulevar hasta el próximo 22 de mayo y que cuenta con 16 puestos que abre de 10.00 a 22.00 horas. El presidente de Comacor ha valorado que las ventas son buenas y que la aceptación del público es aún mejor.

Torcuato no ha querido entrar en polémicas y tampoco ha valorado las palabras del alcalde, José María Bellido, que este martes afirmó que el Ayuntamiento había errado al conceder este espacio y que entendía las quejas de los centros comerciales abiertos.

El presidente de Comacor sí que entiende que "esto gusta cuando vamos a otras ciudades, pero aquí en Córdoba no", y ha recordado que este mercado ya se instaló en 2019 en ronda de Isasa y en 2021 en la Victoria afirmando que la del Bulevar es una magnífica ubicación.