Ya hay fecha para las próximas elecciones en Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, confirmó que serán el 19 de junio después de firmar el decreto de disolución del Parlamento. "Es una decisión muy meditada y reflexionada", aseguró en una comparecencia después de convocar un consejo de gobierno extraordinario para informar a sus consejeros.

En otro orden de cosas, el Parque de Levante contará con tres piscinas (una de ellas, cubierta) y un campo de fútbol, según confirmaron fuentes de la Gerencia de Urbanismo a este periódico. Estas instalaciones forman parte de la propuesta que los vecinos de Fátima, a través de la asociación Amanecer Fátima, han trasladado al Ayuntamiento de Córdoba y que este contempla para un parque que ya ha finalizado su primera fase. Sin embargo, la construcción de las piscinas no se plantea para la segunda parte del proyecto, que comenzará a ejecutarse a finales de año. Sería más adelante cuando se proceda a trabajar en una de las exigencias históricas del barrio, pues no está incluida en el presupuesto, de 2,8 millones de euros, disponible para la segunda fase.

También es noticia que Sindicatos y Junta de Andalucía acuerdan una subida salarial a los profesores; un policía local usó un vehículo policial para espiar a su esposa con motivo de su divorcio y Córdoba capital tiene el doble de hoteles abiertos que hace un año.

Estos son los titulares de la mañana:

Elecciones anticipadas en Andalucía

Córdoba ciudad

Andalucía

Sucesos

Provincia

Sociedad

España

Internacional