El MONUMENTO AMPLÍA LAS HORAS DE APERTURA A LAS VISITAS

La Mezquita-Catedral recupera el horario habitual anterior a la pandemia

Los cordobeses nacidos o residentes en Córdoba o provincia continúan teniendo el acceso gratuito

Visitantes en la Mezquita-Catedral de Córdoba el día después de que cayese la obligación de usar mascarillas en interiores.

Visitantes en la Mezquita-Catedral de Córdoba el día después de que cayese la obligación de usar mascarillas en interiores. / AJGONZALEZ

Diario CÓRDOBA

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido ampliar el horario de apertura de la Mezquita-Catedral de Córdoba normalizando así los horarios de visita a los mismos que existían con anterioridad al período de pandemia del coronavirus.

Esta medida pretende ayudar a dar un impulso definitivo al turismo de nuestra ciudad, según informa el Cabildo catedralicio en una nota de prensa, y se mantendrá definitivamente en tanto continúe la actual situación sanitaria.

Nuevos horarios de visitas de la Mezquita-Catedral de Córdoba

De este modo, se abrirán las puertas gratuitamente de lunes a sábado entre 8.30 y 9.30 horas. Entre 9.30 y 10 se celebrará la misa capitular diaria, momento en el que se abrirá al turismo ininterrumpidamente hasta las 19 horas en horario de verano. La visita turística a los cordobeses nacidos o residentes en Córdoba y provincia, continuará siendo gratuita.

Más de 54.000 visitas a la Mezquita-Catedral durante la Semana Santa

Por lo que se refiere a los datos turísticos correspondientes al período de Semana Santa, es decir, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, un total de 54.471 personas visitaron la Mezquita-Catedral, lo que supone un 90,31% respecto al mismo período del año 2019, último año que no se vio afectado por la pandemia y que arrojó un número de 60.318 visitas.