Diario Córdoba

Diario Córdoba

MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

Un 'flash mob' de las academias de baile pondrá el broche de oro a la Batalla de las Flores el 2 de mayo

El Ayuntamiento de Córdoba presenta el Concurso de Cruces, cuyos premios se darán a conocer el 30 de abril

Actuación de las academias de baile de Córdoba en las Tendillas, en el 2019, antes de la pandemia.

El Ayuntamiento de Córdoba completará el recorrido de la Batalla de las Flores y pondrá fin a la fiesta de las cruces el 2 de mayo con un flashmob abierto a los cordobeses en el que participarán las academias de baile.  Así lo ha anunciado este martes la concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, que ha presentado el Concurso Municipal de Cruces del 2022, que se celebra desde el jueves 28 al lunes 2 de mayo.

Como ya se avanzó, la edición de este año contará con 46 cruces repartidas por toda la ciudad que abrirán este jueves 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo, de 12 a 2 de la mañana, sin música de 17 a 20 horas, y el lunes de 2 mayo, hasta las 16 horas.

Accésit y premios de las cruces de mayo

Todas las cruces participantes recibirán un accésit de 700 euros por el montaje. Además, hay previstos tres premios para cada una de las tres modalidades: casco histórico, zonas modernas y recintos cerrados. El primero asciende a 2.000 euros, el segundo son 1.260 euros y el tercero es de 980 euros. El fallo del jurado se conocerá el 30 de abril por la tarde tras la deliberación de sus componentes, entre los que habrá un miembro de la hermandad de Hermandades y Cofradías, uno de la Federación de Asociaciones de Vecinos y del Consejo del Movimiento Ciudadano, una persona de la Federación de Peñas, el director general de Casco Histórico, un técnico de la unidad de parques y jardines y otro del Jardín Botánico.

Marian Aguilar presenta las Cruces de Mayo, el certamen de academias de baile y la Batalla de las Flores. RAFAEL MELLADO

Certamen de las Academias de Baile del 28 de abril al 2 de mayo

Este puente, en el que se inaugura el mayo festivo, los cordobeses y visitantes podrán disfrutar del 29º certamen de academias de baile. 13 academias participarán en el certamen con actuaciones a partir de las 20.30 horas en la cruz del Ayuntamiento, ubicada en Las Tendillas.

La principal novedad de este año se producirá el día de la Batalla de las Flores, el 2 de mayo a las 14.30 horas, con el flash mob titulado Córdoba baila con Mercedes, dirigido por Mercedes Córdoba, que ha coordinado a las academias y que irá desde Puerta de Gallegos hasta Las Tendillas. El Ayuntamiento quiere que este sea un complemento a la fiesta del pistoletazo de salida del Mayo Festivo, que ha tenido como preludio la Cata del Vino y la Romería de Santo Domingo.

Ricardo Román, representante de Cruzcampo, una de las empresas patrocinadoras del Concurso Municipal de Cruces, ha explicado que un año más esta cerveza será protagonista de las cruces, para lo cual se instalarán 100 instalaciones de barril, 125 botelleros y 500 mostradores, además de una operativa que montamos para este evento con 30 efectivos que se reparten entre administrativos, comerciales, técnicos y logística.

Compartir el artículo

stats