Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El alcalde reconoce que se han equivocado al ubicar en el Bulevar el Mercado de Primavera

José María Bellido le da la razón a Centro Córdoba que criticó la presencia ‘desleal’ de esta cita comercial de venta ambulante

Los puestos del Mercado de Primavera coinciden estos días con la Feria del Libro.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido que se han equivocado al haber ubicado del Mercado de Primavera en el Bulevar de Gran Capitán y ha explicado que el error se ha debido a un fallo de coordinación interna. El regidor ha hecho estas declaraciones después de que Centro Córdoba, la organización que gestiona el centro comercial abierto de la ciudad, haya solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la suspensión del Mercado de Primavera al entender que los ambulantes entran en competencia desleal con los establecimientos comerciales de la zona.

Los comerciantes han mostrado su disconformidad con el hecho de que, después de 20 años, vuelva a instalarse un mercadillo en esta zona céntrica de la ciudad, lo que en su día "ya generó un importante conflicto". "Estamos hablando de la zona comercial donde tiene mayor coste la puesta en marcha y el mantenimiento de un comercio en la ciudad de Córdoba", señaló Centro Córdoba. El gobierno municipal “regala” ese espacio a una asociación de venta ambulante "que a su vez luego revende esos puestos a quienes los explotan", apunta

De este modo, el alcalde le ha dado la razón a los comerciantes cordobeses al entender como un error del Ayuntamiento la ubicación de los puestos. Asimismo, Bellido ha anunciado que van a hablar con Centro Córdoba y con la Federación de Comercio Córdoba para buscar una solución y aventura que en los próximos días podrá tener “buenas noticias”.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que ayer mismo habló con los representantes de los comerciantes y espera que puedan encontrarse soluciones para el año siguiente, así como seguir trabajando conjuntamente con estas asociaciones empresariales.  

Compartir el artículo

stats