Kiosco

Diario Córdoba

consejo rector

Urbanismo prevé aprobar la cesión a Vimpyca del solar del ábside de Santa Marina

La fundación quiere construir apartamentos para colectivos en exclusión

Solar en el que Vimpyca quiere levantar los apartamentos.

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo abordará este miércoles la cesión directa y gratuita del solar del ábside de Santa Marina a Vimpyca, entidad perteneciente a la Iglesia, sin ánimo de lucro y que se dedica a construir vivienda protegida. Todo apunta a que el punto saldrá adelante si se tiene en cuenta que PP y Cs ya recibieron el apoyo de Vox cuando se admitió a trámite la petición. El apoyo se quedó ahí, porque el resto de la oposición (PSOE, IU y Podemos) votó en contra, como en contra también se posicionaron los colectivos vecinales.

Según la petición formulada por la Fundación Vimpyca en su día, el objetivo de la entidad es construir en este solar alojamientos protegidos en régimen de alquiler social destinados a sectores de la población desfavorecidos, dependientes o en alguna situación de vulnerabilidad o exclusión social. El objetivo, proseguía la solicitud, era dar continuidad a un proyecto ya en marcha, el localizado en la calle Isabel II y donde se han construido 18 apartamentos de este tipo.

La oposición de izquierdas rechazó la propuesta y reclamó que se recuperara un proyecto anunciando en el anterior mandato y que tenía como objetivo construir apartamentos para jóvenes para dinamizar el barrio. Sin embargo, Vimcorsa, ya en manos del actual gobierno municipal, desechó el proyecto al considerar que no era viable económicamente. En cualquier caso, el uso del ábside se ha discutido durante años, con propuestas también vecinales, sin que nada haya llegado a hacerse efectivo nunca.

En otro orden de cosas, pero también en el consejo rector de Urbanismo del miércoles, se prevé declarar desierto el procedimiento de licitación para la concesión demanial de uso privativo de una parcela situada junto a Fepamic y a la Fundación Albor destina a levantar una residencia de personas mayores. A pesar de que Quavitae Servicios Asistenciales solicitó a Urbanismo los terrenos para un centro residencial, no ha presentado oferta, por lo que, presumiblemente, volverá a sacarse a concurso.

Compartir el artículo

stats