El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Morenocomparece desde las 20:30 para anunciar la fecha de las elecciones en el mes de junio. Como ya avanzó, el primer dirigente al que comunicará el día elegido será al vicepresidente, Juan Marín (Ciudadanos) que ya ha sido citado en el Palacio de San Telmo a primera hora de la tarde. A continuación ha convocado un consejo de gobierno extraordinario donde hará partícipes al resto de consejeros. El día que suena para la convocatoria es el domingo 19 de junio. La disolución de la Cámara se anunciaría y firmaría este lunes y el decreto quedaría publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este martes.

En otro orden de cosas, el Parque de Levante contará con tres piscinas (una de ellas, cubierta) y un campo de fútbol, según han confirmado fuentes de la Gerencia de Urbanismo a este periódico. Estas instalaciones forman parte de la propuesta que los vecinos de Fátima, a través de la asociación Amanecer Fátima, han trasladado al Ayuntamiento de Córdoba y que este contempla para un parque que ya ha finalizado su primera fase. Sin embargo, la construcción de las piscinas no se plantea para la segunda parte del proyecto, que comenzará a ejecutarse a finales de año.

También es noticia Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz encabezarán la candidatura del PSOE en Córdoba a las elecciones andaluzas; el Martín Gonzalo pierde tanta agua como la utilizada para consumo y Urbanismo otorgará la primer licencia a una sala de juego tras el fin de la moratoria.

Estos son los titulares de la tarde:

Elecciones en Andalucía

Córdoba ciudad

Sucesos

Provincia

Deportes

Internacional

Cultura