Kiosco

Diario Córdoba

RELIGIÓN

Ortodoxos celebran su Pascua en Córdoba

La ciudad acoge dos misas, una celebrada por el sacerdote ortodoxo ruso Alexander Dolgov y otra, por el sacerdote ucraniano griego católico Svyatdslav Myronyuk

Ucranianos, en la misa de Pascua celebrada este domingo en Córdoba.

Ortodoxos que residen en Córdoba han celebrado este domingo su Pascua con dos misas que han tenido lugar en la iglesia de la Inmaculada, en el barrio de Ciudad Jardín. La primera se ha desarrollado a partir de la medianoche y en ella ha participado la comunidad ortodoxa que pertenece al Patriarcado Ecuménico, según ha detallado el sacerdote ortodoxo ruso Alexander Dolgov.

Este ha explicado que "hemos celebrado la liturgia de la Pascua de resurrección de nuestro Dios y salvador Jesucristo", y ha afirmado que "queremos dar las gracias a la diócesis de Córdoba y, en particular, al párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, padre Francisco, por darnos está maravillosa oportunidad de celebrar esta fiesta en la iglesia".

Miembros de la comunidad ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, en la iglesia de la Inmaculada. CÓRDOBA

Alexander Dolgov ha detallado que han acudido fieles "de muchas nacionalidades y hemos rezado en cuatro idiomas". Además, ha precisado que "para nosotros, la Pascua de la resurrección es el fundamento de nuestra fe en el Señor". En cuanto a esta fiesta, ha comentado que "es una tradición traer unos dulces caseros, huevos pintados de colores y otros productos para que sean bendecidos con agua santa al finalizar la liturgia", y ha concluido que "ha sido una noche inolvidable".

La celebración de los ucranianos

De su parte, Roslana, una ucraniana residente en Córdoba, ha afirmado que a partir de las 7.00 horas ha tenido lugar una misa también en la iglesia de la Inmaculada, que ha sido oficiada por el sacerdote griego católico de Lucena Svyatdslav Myronyuk.

Roslana ha subrayado que ha sido "un gran día" y que la celebración ha contado con ucranianos residentes en Córdoba y en Palma del Río, y con refugiados de la guerra declarada por Rusia a su país. Así, ha destacado que la misma ha contado con la asistencia de "muchas personas" y que ha posibilitado el encuentro de la comunidad ucraniana.

Compartir el artículo

stats