Centro Córdoba, la organización que gestiona el centro comercial abierto de la ciudad, ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la suspensión del Mercado de Primavera que se ha instalado en el bulevar del Gran Capitán.

Los comerciantes han mostrado su disconformidad con el hecho de que, después de 20 años, vuelva a instalarse un mercadillo en esta zona céntrica de la ciudad, lo que en su día "ya generó un importante conflicto". "Estamos hablando de la zona comercial donde tiene mayor coste la puesta en marcha y el mantenimiento de un comercio en la ciudad de Córdoba", señala en un comunicado. El gobierno municipal “regala” ese espacio a una asociación de venta ambulante "que a su vez luego revende esos puestos a quienes los explotan", apunta.

Según Centro Córdoba, los comerciantes establecidos en la zona tienen que hacer frente a unos gastos fijos muy elevados durante todo el año en una coyuntura de caída del consumo y de alta inflación, por lo que "la instalación de un mercadillo en una época de ventas tan importante para el sector supone una competencia inasumible y absolutamente desleal".

En esta línea, los comerciantes cordobeses lamentan la "falta de sensibilidad" del equipo de gobierno con un sector que está atravesando "un momento muy delicado" debido a las consecuencias de la pandemia.

Por todo ello, Centro Córdoba ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la suspensión del Mercado de Primavera, y ha pedido al equipo de gobierno municipal que rectifique.

Por último, los comerciantes piden al gobierno municipal que apuesten “de verdad” por un sector fundamental para la economía y el empleo de córdoba y que se encuentra en una "situación crítica".