Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La renovada imagen de María Auxiliadora vuelve a su santuario

La virgen, tras una profunda restauración, recorre en parihuela algunas de las calles del barrio de San Lorenzo

8

María Auxiliadora vuelve a su Santuario Oscar Barrionuevo

La renovada imagen de María Auxiliadora coronada ya se encuentra de nuevo en su santuario tras la profunda restauración a la que ha sido sometida en los últimos meses por parte de los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras.

La parroquia de San Lorenzo ha sido el sitio elegido por los Salesianos para dar comienzo estos actos de recibimiento de la imagen de María Auxiliadora, de este modo en el templo fernandino tuvo lugar una eucaristía de bienvenida que ha estado presidida por el vicario general de la diócesis Antonio Prieto contando con el acompañamiento musical del coro de jóvenes de pastoral juvenil de los Salesianos.

Tras la eucaristía, la imagen de María Auxiliadora portada en una parihuela recorrió alguna de las calles del barrio de San Lorenzo para dirigirse hasta su santuario, para este histórico momento la imagen fue acompañada musicalmente por el coro María Auxiliadora de la localidad gaditana de San José del Valle. 

Los actos continuarán este domingo con una veneración extraordinaria durante toda la jornada, así desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 20.30 horas estarán abiertas las puertas del santuario de María Auxiliadora para que los fieles puedan contemplar de cerca el nuevo aspecto de la imagen. A las 10 de la mañana habrá misa y también a las 12 con los niños de la catequesis y sus familias. Ya por la tarde a las 19.30 horas se celebrará una eucaristía ante María Auxiliadora con la intervención del coro y orquesta Auxilium Christianorum.

Los actos se prolongarán hasta el próximo lunes cuando durante todo el día se sucederán las celebraciones escolares en torno a la Virgen con distintas. Asimismo el santuario permanecerá abierto de 8.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Cabe recordar que la imagen de María Auxiliadora coronada fue retirada del culto el pasado 11 de julio de 2021. La imagen estuvo expuesta a una versión pública y una misa de despedida, a partir de ahí comenzaron los trabajos de restauración que se han desarrollado el largo de los últimos siete meses.

Compartir el artículo

stats