Diario Córdoba

Diario Córdoba

TRADICIONES

La romería de Linares se celebrará el domingo 8 de mayo

Ese día, a las nueve de la mañana, la cabalgata romera saldrá desde el Paseo de la Victoria

Presentación de la Romería de la Virgen de Linares y el cartel. ALBERTO RUIZ

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió este viernes la presentación del programa de actos en honor de la Virgen de Linares, entre los que se encuentra la popular romería, que este año se celebrará el domingo día 8 de mayo. Los actos, como cada año, empiezan con el pregón de la romería, que tendrá lugar el próximo viernes, día 29 de abril a las 21.00 horas en la parroquia de San Andrés y que este año estará a cargo del hermano de la cofradía Fernando Moreno Santiago. Poco antes de comenzar el pregón, tendrá lugar la proclamación de la romera mayor, este año encarnada por la joven Lucía Campos Calvo. 

El día 1 de mayo a las 11 de la mañana en el santuario de Linares dará comienzo el triduo, que se prolongará hasta los dos domingos siguientes, 8 y 15. 

Romería

El domingo día 8 de mayo, a las nueve de la mañana, la cabalgata romera, compuesta por hermanos, caballistas, peñas y fieles, saldrá desde el Paseo de la Victoria para, tras cruzar la ciudad, dirigirse al Santuario de la Virgen de Linares, una romería cuyo cartel también se presentó ayer. Se trata de una obra del pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo. La obra, de muy buena calidad, presenta en un primer plano a la Virgen de Linares y en un segundo plano el rey San Fernando, mientras que en la parte inferior se recrea una vista de Córdoba desde la ribera del río.

Tras la romería, el domingo día 15 de mayo a las 11 de la mañana tendrá lugar el tercer y último día de triduo y la tradicional ofrenda floral a la Virgen, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la procesión con la Virgen conquistadora por los alrededores del Santuario. 

Compartir el artículo

stats