Tres personas han sido evacuadas de una vivienda en Santa Rosa y una de ellas, una joven de 21 años, ha sido atendida por inhalación de humo tras producirse un incendio que ha afectado al salón por completo, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 7.15 horas de la mañana en el número 13 de la calle La Palmera. Tras recibir el aviso de Emergencias 112 que alertaba de un incendio en un bloque de tres plantas y en el que podía haber personas atrapadas en un balcón, los bomberos han encontrado a tres personas en el interior de la vivienda que han tenido que ser evacuadas. Durante unos tres cuartos de hora han estado trabajando en el lugar para sofocar las llamas y extraer el humo. Ha sido el salón la dependencia que se ha visto afectada por completo, según han explicado desde el SEIS.

Una de las personas rescatadas, una joven de 21 años, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios a consecuencia de la inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital Reina Sofía. Ahora se investigan las causas del incendio.

De otro lado, durante esta madrugada, los bomberos han realizado dos salidas para sofocar incendio en contenedores, ambos en el barrio del Naranjo. Sobre las 3.00 acudieron a la Glorieta Rosa de Siria y apenas una hora después, a la plaza Bellavista.