Unas 64.000 personas utilizan la bicicleta de forma habitual en Córdoba, según una estimación realizada por Kelbet, que compara los datos de la Encuesta europea de salud de España, publicada por el INE con las cifras de población de cada territorio. Los cordobeses que más utilizan la bicicleta están en un rango de edad entre los 25 y los 44 años. En total, unas 26.900 personas.

Por géneros, los hombres suelen utilizar más la bicicleta en todos los territorios, y hay por cada mujer usuaria 1,96 varones usuarios en Córdoba. Kelbet estima también que el gasto en bicicletas en Córdoba es de 3,4 millones de euros. A unos 250 euros por unidad, calcula que las nuevas bicis anuales podrían llegar a la cifra de 13.400.

Protesta en bici por la escalda de los precios en el país

Las Marchas de la Dignidad partieron este martes desde la Subdelegación en bici como acción previa informativa sobre la convocatoria de una protesta que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de abril, a las 19.00 horas, en el templete del Bulevar del Gran Capitán. A través de esta acción, se denunciará la escalada de los precios que se está experimentando en el país.