Diario Córdoba

Diario Córdoba

coronavirus

La Junta esperará a conocer a fondo el real decreto de las mascarillas para hacer "recomendaciones"

Jesús Aguirre, consejero de Salud, recuerda que la competencia sobre el uso de tapabocas en interiores es exclusiva del Gobierno central

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una imagen de archivo.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho este martes que esperará a conocer a fondo el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y que elimina la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en interiores, y que a partir de ahí el Gobierno andaluz establecerá una serie de "recomendaciones".

Aguirre, que ha participado en Córdoba en la inauguración de la Cata del Vino Montilla-Moriles, ha dejado claro que la Consejería de Salud no conoce el contenido de ese real decreto y que habrá que esperar para verlo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que saldrá mañana.

"Una vez que lo vea tendremos que aceptarlo", ha reconocido el consejero de Salud, que ha recordado que la competencia en la regulación del uso de mascarillas en espacios cerrado es exclusiva del Gobierno central.

La Junta ya había manifestado que prefería una especie de desescalada en el uso de la mascarilla en interiores, que entendía debía empezar por los centros educativos. A estos centros educativos se ha referido Aguirre, que ha reconocido que el aprendizaje de los más pequeños se ha visto afectado estos años, precisamente, por el tapabocas.

Compartir el artículo

stats