El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha exigido al alcalde, José María Bellido, que ponga remedio y solucione la situación de los museos municipales, "pues Córdoba no se puede permitir que en mayo puedan estar cerrados, tal y como ha pasado en Semana Santa, y todo por la inoperancia y la falta de respuesta del equipo de gobierno".

García ha señalado que, actualmente, "no hay personal para abrir y cerrar los museos, al menos con un mínimo de dignidad como se merece una ciudad como Córdoba, que es patrimonio de la humanidad y que va a recibir en unos días a miles de turistas".

Desde el grupo municipal han querido dejar claro que los trabajadores y trabajadoras "no están pidiendo más dinero para ellos y ellas ni trabajar menos, están pidiendo para el futuro de esta ciudad, para que haya más empleo público y para que no se privatice este servicio básico y fundamental para Córdoba".

"Quién lleva el timón de este barco"

Además, García se ha preguntado "quién lleva el timón de este barco", y ha acusado al delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, de ser "incapaz de gestionar una crisis como ésta", mientras que la delegada de Cultura, Marian Aguilar, "ni está ni se le espera" y el alcalde "no pone remedio a esta situación que vive actualmente la plantilla, más allá de cómo paso ayer en el Pleno, donde les habló con desprecio y chulería".

IU ha recordado que la plantilla ha dicho que en mayo puede que haya más movilizaciones, puede que la ciudad tenga cerrados estos espacios en momentos de mayor recepción de visitantes y, sin embargo, "el alcalde y su equipo de gobierno siguen sin dar respuesta a sus demandas", ha lamentado el portavoz de IU en Capitulares.

Espectáculo del Alcázar

Por otra parte, desde IU han vuelto a denunciar "un hecho que parece no tener fin", el del espectáculo nocturno del Alcázar. García ha informado de que que hace unas semanas solicitaron tener acceso al expediente de adjudicación del contrato, sin embargo, y la junta de gobierno local lo ha declarado confidencial, por lo que de momento no podremos acceder a él, aunque volveremos a pedirlo y preguntaremos al secretario de Pleno por esta situación".

"Lo que está claro es que esta decisión de declararlo confidencial vuelve a poner de manifiesto el oscurantismo y la falta de transparencia de este equipo de gobierno. Luego nos preguntamos cómo pasan cosas como las de Madrid y el tema de las mascarillas. Estos son los granitos de arena que se ponen para que pasen esas cosas", ha sentenciado García.