Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Cata, Batalla de las Flores, romerías, festivales... vuelve la traca del Mayo Festivo a Córdoba

La junta de gobierno local aprueba después de tres años sin celebraciones un montante de unos 100.000 euros para la programación de actividades esta primavera

Después de tres años volverán a celebrarse las romerías de Santo Domingo y Linares en Córdoba.

La normalidad retoma el calendario periódico de la junta de gobierno local. En plena Semana Santa, el gobierno municipal continúa trabajando con la programación del Mayo Festivo que está a la vuelta de la esquina y que de hecho comienza en el mes de abril. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, informó de que se van recuperando todas las celebraciones de primavera, después de tres años en los que no han podido celebrarse, y explicó que esta mañana la junta de gobierno local aprobó tanto el programa del Festival de los Patios como el programa de actos del mes de mayo del 2022.

En este sentido, se retoma la Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebrará del 20 al 24 de abril; la Romería de Santo Domingo, que será el 24 de abril; la Batalla de las Flores, el 2 de mayo y la Romería de Linares, el día 8 de mayo. Asimismo, el festival Cruzando el río será los días 6 y 7 de mayo y el programa de Música en San Basilio, que organiza la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, podrá disfrutarse los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo coincidiendo con el Festival de los Patios cordobeses. Estas últimas actividades se van a celebrar tanto en la Casa de las campanas, en el entorno de la Calahorra, en la Corredera o el cine Fuenseca, entre otros.

El gobierno local destina a estas actividades un montante de 88.634 euros que pone a disposición la Delegación de Promoción "para retomar por fin la celebración del mayo de siempre, el mayo cordobés, que estamos tan deseosos de él los cordobeses y quienes nos visitan", dijo Torrico.

A todo este programa hay que sumar otra actividad que se celebra en plena Feria de Córdoba, en concreto el jueves 26 de mayo, titulada Encuentro de coros rocieros, en la que numerosos coros de la ciudad hacen cantando el recorrido entre la Puerta del Puente y la portada de la Feria. La cita, que dará comienzo a las 12.30 horas, cuenta con 16.220 euros para su organización.

Compartir el artículo

stats