La empresa municipal de autobuses, Aucorsa, pondrá a disposición de los cordobeses un servicio especial para la Semana Santa de Córdoba. En concreto, para los días 13 y 14 de abril, es decir, Miércoles y Jueves Santo, que es cuando se espera mayor afluencia de público en las calles de la ciudad.

El concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha informado de la puesta en marcha de este servicio que, por un lado, pretende facilitar la movilidad y, por otro, que se cumplan las propias recomendaciones lanzadas por el gobierno local que recomienda el uso del servicio público estos días sobre todo en el entorno del casco histórico y la carrera oficial en torno a la Mezquita-Catedral. "Desde Aucorsa tratamos de compensar esa dificultad de acceso al casco", ha comentado el también portavoz municipal del PP.

Estos servicios especiales de Semana Santa partirán desde las paradas de la avenida de conde Vallellano hacia cinco barrios de la ciudad: la avenida de Granada (Sector Sur), Fátima, Fidiana, Naranjo y Palmeras. En cada uno de estos servicios habrá funcionando dos autobuses desde las 23.30 a las 2.30 horas, por lo que los autobuses tendrán una frecuencia de 20 minutos. En el recorrido hacia esos barrios habrá varias paradas en el trayecto, que se pueden consultar en la web de Aucorsa.

"Pretendemos potenciar el servicio especial de Semana Santa con esa doble medida: facilitar el acceso de los cordobeses a las procesiones y reducir la circulación de tráfico privado", concluye Torrico.