La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, celebrada este miércoles, ha concedido licencia a la cadena de supermercados Lidl para abrir una nueva tienda en el parque logístico de la carretera de Palma.

Concretamente, la comisión ha abordado la concesión de licencia de obra y la calificación ambiental para la cadena de supermercados, que pidió el permiso en agosto del año pasado para construir un edificio de uso terciario comercial (un supermercado) y cuatro oficinas.

Este nuevo supermercado de la empresa alemana se situaría en la parcela de centro de servicios del centro de transporte intermodal de mercancías de Córdoba, es decir, en el citado parque logístico de la carretera de Palma, donde el gigante del comercio electrónico Amazon también prevé instalarse con una nave de última milla.

Por otro lado, la comisión de licencias también ha resuelto, desestimándolas, las alegaciones interpuestas por la calificación ambiental concedida a lo que será una futura discoteca situada en Ronda de los Tejares en su confluencia con la avenida Cervantes.