Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Córdoba al presunto agresor de su pareja, una menor de 17 años que fue agredida en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 28 de marzo, y que se encontraba en paradero desconocido desde que ocurrieron los hechos.

El hombre, de 20 años, ha sido detenido esta mañana al acudir a la oficina de expedición del DNI en la Comisaría de Policía de Córdoba, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado la detención y ha indicado a los periodistas en Córdoba que habría sido el presunto autor de la paliza el que se habría entregado al acudir voluntariamente a dependencias policiales. Asimismo, ha explicado que lo habría hecho en Córdoba para alejarse del lugar de los hechos.

En cualquier caso, ahora será trasladado a Jerez de la Frontera, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial, han detallado estas mismas fuentes.

Violencia machista

La agresión machista se produjo el pasado 28 de marzo y la menor, que mantenía una relación de año y medio con el detenido, fue atendida con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades.

Tras la denuncia, la Policía mantenía abierta una investigación y estaba realizando gestiones para tratar de averiguar el paradero del presunto agresor para detenerlo, siendo localizado finalmente en Córdoba.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.