Vecinos del Campo de la Verdad y de Fray Albino han vuelto a exigir al Ayuntamiento de Córdoba una solución para el aparcamiento de cara a la inminente Semana Santa y después de que ayer el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, presentara el plan especial de tráfico y seguridad para los próximos días. La asociación de vecinos Puente Romano pide al alcalde, José María Bellido, que actúe de intermediario con su delegado de Movilidad, al que han solicitado una reunión sin éxito.

En este sentido, los vecinos consideran que Torrico no cumple sus promesas, porque lleva todo el mandato diciendo que va a solucionar el problema del aparcamiento en la barriada. “Nos habla de innovaciones, de cómo se controlaría que los vehículos aparcados en las zonas habilitadas y señalizadas para residentes fueran realmente de los vecinos”, pero la realidad es que que siguen sin soluciones reales. “Le venimos solicitando una reunión con tiempo de antelación para hablar de la Semana Santa y Feria de mayo pero, como en él es habitual, da la callada por respuesta. Su ego y prepotencia no le permiten perder tiempo con este lado del río”, aseguran los vecinos.

Desde la asociación vecinal Puente Romano han advertido al también portavoz del PP que no le van a permitir que haga “un gueto de esta zona del río, olvidando que gran parte de la misma está catalogada por Urbanismo como casco histórico”.

Por parte de Urbanismo se habilitaron dos solares para aparcamientos, señalizados para residentes, pero los residentes se quejan de que en ningún momento se han facilitado a los vecinos acreditaciones para distinguir como tales a estos vehículos. Según los vecinos, Torrico les responde que “por la matrícula la policía lo sabe y proceden a sancionar o a retirar el vehículo. Sin embargo, “jamás se ha visto a la policía por estos solares, salvo que el papel de la policía lo desempeñen los gorrillas” que habitualmente se encuentran en esta zona.

Por otro lado, los vecinos le han trasladado la necesidad de habilitar al menos otro solar para aparcamientos en la zona de Acera del Río, en Acera del Lindero, por detrás de los pisos de Jiménez Amigo o en el solar de la calle Altillo. Por último, solicitan al alcalde que interceda en esta falta de interlocución con el responsable de Seguridad para poder garantizar una Semana Santa tranquila.