La Unión General de Trabajadores (UGT) anuncia que Pedro Sánchez clausurará el miércoles 6 de abril su Asamblea Confederal que celebra en Córdoba. Está previsto inicialmente a menos que se produzcan cambios de agenda a última hora que el presidente del Gobierno de España acuda a la clausura del cónclave sindical que se desarrolla bajo el lema Ahora + salarios. Seguimos avanzando, al que asistirán en torno a 2.500 delegados procedentes de las distintas uniones y federaciones del sindicato en toda España.

Según informó UGT, se trata de una asamblea abierta que da cumplimiento a las resoluciones del 43º Congreso Confederal y cuyo objetivo es hacer partícipe a toda la organización de los objetivos inmediatos del sindicato; pulsar el estado de opinión de las bases; analizar los principales retos socio-laborales; y, sobre todo, marcar las prioridades sindicales y la manera de abordarlas.

El acto tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La asamblea contará con la presencia en Córdoba del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, acompañados por el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares.