Agentes de la Policía Nacional en Córdoba procedieron a la detención de una persona el pasado mes de marzo en el barrio de Fátima, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según han informado desde la comisaría provincial en una nota.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia del área de Seguridad Ciudadana, realizando labores de prevención y seguridad, observaron a una persona que se encontraba en compañía de sus dos hijos menores de edad en actitud sospechosa en la vía pública y se percataron de que se estaba produciendo un pase de droga.

Este sujeto advirtió la presencia policial y se dirigió hasta su vehículo -el cual se encontraba estacionado a escasos metros-. En ese momento, los agentes procedieron a darle el alto e identificarlo. Entre sus pertenencias encontraron varias dosis de sustancias estupefacientes -marihuana y hachís-, así como 150 € en efectivo y fraccionados en billetes pequeños y monedas.

En vistas de esto, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente del acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.