TESTIMONIO
Derivada de Cádiz a Córdoba para ser intervenida
A Sandra Jiménez le extrajeron un tumor hepático

Sandra Jiménez. / CÓRDOBA

Sandra Jiménez tiene 27 años y es del Campo del Gibraltar. En una ecografía que le hicieron por otro problema de salud le detectaron que tenía un tumor benigno en el hígado, de más de 10 centímetros, y además en el interior del adenoma se le produjo una hemorragia.
La causa de este tumor podía deberse a una medicación que estaba tomando Sandra. Desde Cádiz fue derivada al hospital Reina Sofía de Córdoba para ser evaluada por el equipo del doctor Javier Briceño.
El propio Briceño, mediante cirugía robótica, le extirpó el tumor, a través del ombligo, el pasado 17 de marzo.
Sandra señala que la operación se prolongó durante horas y que estuvo ingresada 4 días, aunque si no hubiera residido fuera de la provincia de Córdoba su estancia hubiera sido menor. La recuperación de esta joven, gracias al empleo de la cirugía robótica, fue muy favorable, por lo que solo necesitó tomar paracetamol durante varios días después de la intervención.

FRANCISCO GONZÁLEZ
Suscríbete para seguir leyendo
- Carmen García, mejor nota de la PAU en 2022: «Si has trabajado, por muy mal que creas que vas, te irá bien en los exámenes»
- Muere el consejero de Universidad y exrector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, a los 63 años de edad
- Binter saca una promoción para volar desde Córdoba a cualquier isla de las Canarias por 75 euros
- Unas 2.000 piscinas situadas en residenciales de Córdoba se enfrentan a una nueva 'ITV' con sanciones de hasta 600.000 euros
- La temporada de caracoles en Córdoba, a punto de terminar: 'La gente nos pregunta por qué nos vamos ya
- Córdoba inicia el Plan Asfalto 2026-2027 pavimentando 15 grandes avenidas en sus dos primeras semanas
- Córdoba regresa al sorteo de Vimcorsa para adjudicar viviendas protegidas y agilizar la demanda
- El parque acuático Aquasierra abre la temporada 2026: fecha de apertura, horarios, tarifas y servicios
