Diario Córdoba

Diario Córdoba

PREOCUPACIÓN POR LA SUBIDA DE PRECIOS

Las casetas tradicionales esperan que la crisis no afecte a la imagen de la Feria de Córdoba

Reclaman ser escuchados en la toma de decisiones

Preparativos de un montaje casetas feria de mayo de Córdoba.

La Asociación de Casetas Tradicionales de la Feria de Córdoba ha mostrado también su preocupación por la repercusión que la situación actual de crisis puede tener en la Feria de Nuestra Señora de la Salud y esperan que las dificultades que habrá que superar “no afecten a la imagen” que tiene la feria cordobesa.

La presidenta de la asociación, Charo Sánchez de Puerta, ha indicado a este periódico que la problemática actual, sobre todo la de la subida de precios, porque montar una caseta va a suponer “un coste elevadísimo” y un mayor esfuerzo para todas las entidades que montan instalación en El Arenal.

Señala Sánchez de Puerta que eso debe suponer que “se valore mucho más nuestro trabajo y se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones” sobre la citada celebración. Cree necesario velar porque esas dificultades “no supongan una pérdida de la identidad” de la feria porque, apunta, “ha sido mucho el trabajo que hemos realizado hasta ahora para hacer una feria con identidad propia”.

La subida de precios, el gran problema

Pero, sin lugar a dudas, el gran problema de este año a juicio de los caseteros tradicionales, igual que ha señalado la Asociación de Casetas Populares, es el de la subida de los precios, ya que desde proveedores hasta actuaciones de música supondrán un coste superior al previsto, “por lo que el esfuerzo que habrá que hacer será mayor y habrá que tenerlo todo amarrado con tiempo, para que el resultado esté a la altura de lo que se espera”. Asimismo, cree positivo que se celebre una reunión entre Ayuntamiento y caseteros para poner en la mesa las dificultades y buscar soluciones entre todos.

Respecto a la propuesta de establecer montajes estables de las casetas, reconoce Charo Sánchez de Puerta que abarataría mucho los costes, ya que no habría que montar y desmontar cada año, pero también apunta que eso supondría tener que contratar entre todos servicios de seguridad y mantenimiento que velen por la conservación de las instalaciones.

También coincide la portavoz de los caseteros tradicionales en señalar que la proximidad de la feria cordobesa con la de Sevilla, perjudica a la de Nuestra Señora de la Salud porque supone un retraso en poder recibir algunas dotaciones necesarias para el montaje, porque en muchos casos son las mismas empresas las que hacen los dos montajes y hasta que una no esté desmontada no se puede levantar la otra.

Compartir el artículo

stats