Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLÍTICA

José María Bellido será vocal del comité ejecutivo del PP de Feijóo

El alcalde de Córdoba formará parte de la nueva dirección popular que se conforma este fin de semana en el congreso de Sevilla | Tras su nombramiento, ha dicho que es "un orgullo y un reconocimiento" al trabajo realizado por los populares cordobeses

El alcalde de Córdoba, José María Bellido. CÓRDOBA

El próximo presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo ha designado como vocal del comité ejecutivo nacional a José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba y vicesecretario de acción municipal del PP cordobés. En su intervención ante el plenario en el congreso que los populares celebran en Sevilla, Feijóo ha nombrado a quienes formarán parte de la futura dirección nacional, 35 vocales (cuatro de ellos, incluido Bellido, andaluces) y 5 más por designación del presidente ; y a la junta directiva nacional, que la formarán 30 personas, cuatro de ellos también andaluces. Asimismo, Feijóo ha informado de que este domingo se celebrará el primer comité ejecutivo donde se aprobarán el resto de nombramientos. "Mucho ánimo y adelante", les ha dicho el nuevo líder popular a los compromisarios que asisten al cónclave y que deberán votar mañana sábado a esta única candidatura.

José María Bellido es de momento el único cordobés que formará parte de la ejecutiva del líder gallego, que contará con Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, como número 2, y con Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, como número 3 del partido.

El alcalde cordobés se ha mostrado muy contento por este nombramiento orgánico que entiende como "un orgullo y un reconocimiento" al trabajo que están haciendo los populares en Córdoba. La elección de Bellido ha sido una sorpresa, si bien se esperaba que el peso de Andalucía se dejara notar en la confección de la nueva ejecutiva tanto por el peso de la federación andaluza, como por la buena sintonía existente entre Núñez Feijóo y el presidente andaluz y presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Compartir el artículo

stats