Diario Córdoba

Diario Córdoba

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

El covid sigue avanzando en las residencias, un 148,2% más de casos en una semana

El último recuento publicado en el BOJA confirma 283 casos, 214 en residentes y 69 de trabajadores

Imagen de archivo de vacunación en una residencia de mayores.

El covid-19 sigue ganando terreno en las residencias de mayores de la provincia de Córdoba, según muestran los últimos datos publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, correspondientes al martes. En una semana, la cifra de contagios por coronavirus ha crecido un 148,2%, pasando de 114 a 283 en siete días.

Del total de positivos, 214 corresponden a usuarios mayores, a los que hay que sumar 69 casos que se encuentran en aislamiento preventivo mientras que entre los trabajadores se han constatado 69 contagios, 20 más que la semana pasada.

Sin cuarentenas preventivas desde el lunes, los trabajadores asintomáticos o con síntomas leves no tienen que guardar aislamiento aunque, según la orden de la Consejería de Salud, en cumplimiento de las pautas acordadas en la comisión de salud pública estatal, se realice seguimiento mediante pruebas al personal sociosanitario.

El número de hospitalizados en la provincia de Córdoba, todos residentes, ha descendido respecto a la semana pasada, pasando de 5 ingresados a 2.

Distribución por zonas

Por distritos sanitarios, la zona Córdoba-Guadalquivir es la que concentra un mayor número de mayores infectados, 116 en total. En concreto, las residencias El Mirador de Alcolea tenía hasta este martes 32 positivos en mayores y 10 en trabajadores, la residencia Jesús Nazareno de la capital, 32 y 6 y la de Orpea Centro 24 y 4, respectivamente.

En el área Norte, se han confirmado 73 positivos en residentes, de los cuales la residencia Jesús Nazareno de Pozoblanco tiene 30, y 6 de trabajadores; la residencia Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba presenta 17 y 1 trabajador; la de mayores con Alzheimer de Alcaracejos 16 casos de mayores y 3 de empleados y la residencia de Los Ángeles de Fuente Obejuna suma 8 positivos de usuarios y 2 de trabajadores.

En el distrito Sur, se han declarado 25 casos, siendo los centros con más contagios en usuarios la residencia San José de Priego de Córdoba con 18 residentes y 6 trabajadores positivos y la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil con 6 y 4 casos.

Compartir el artículo

stats