Diario Córdoba

Diario Córdoba

Primer día de rebaja en los precios de combustibles

Cierres puntuales en algunas gasolineras de Córdoba por fallos informáticos

Las estaciones de servicio de San Carlos, San Álvaro, Las Canteras y Chinales se han visto afectadas por este problema | Los sistemas impiden en algunos casos aplicar el descuento

La gasolinera de República Argentina, cerrado por un fallo del sistema informático. Manuel Murillo

Algunas gasolineras de Córdoba se han visto obligadas a detener su actividad durante momentos puntuales de este viernes debido a fallos en los sistemas informáticos a nivel nacional. Desde la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba confirman que se han registrado cierres en hasta cuatro puntos de la ciudad a lo largo de esta primera jornada de rebaja en los precios de los combustibles. En concreto, en las estaciones de Las Canteras (La Carrera del Caballo), de San Carlos, San Álvaro (República Argentina) y Chinales.

En el caso de la gasolinera de República Argentina, la actividad se ha desarrollado con normalidad dentro de la gran afluencia a primeras horas de la mañana. Sin embargo, como han contado los trabajadores de la estación de servicio a este periódico, un "colapso" del sistema ha provocado el cese del funcionamiento y, para evitar la llegada de conductores, han cerrado la entrada a los surtidores con varios conos de tráfico.

Como han explicado desde la patronal, estos fallos son puntuales, pero se desconoce cuánto pueden durar. Al estar centralizado el sistema, el fallo es a nivel nacional. En otras gasolineras más pequeñas, el problema ha venido por una falta de adaptación, según comentan, lo que ha provocado que tengan que aplicar los descuentos manualmente. Desde la asociación de empresarios del sector, aseguran, por otra parte, que desde el primer momento se trata de subsanar el problema. Mientras tanto, en buena parte de las gasolineras cordobesas se aprecian importantes colas y esperas.

Algunos de los incidentes, aunque no hayan desencadenado el cierre del establecimiento, han originado problemas a la hora de cobrar el repostaje. En algunas de las gasolineras, el sistema informático no permitía aplicar la rebaja, por lo que algunos conductores consultados han tenido que abonar la cuantía con el precio antiguo. Para poder solventar las aglomeraciones ante las caídas informáticas, algunos clientes explican que han tenido que recurrir a formas de pago como bizum a los trabajadores, para que sean estos quienes después abonen el pago.

Compartir el artículo

stats