Diario CÓRDOBA ha presentado en la tarde de hoy jueves la decimotercera edición del Anuario Económico de Córdoba, una publicación en la que se analizan las medidas y las fortalezas de Córdoba para salir de la crisis del covid-19, además de profundizar en la evolución de los distintos sectores económicos durante el último año. En el acto, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Antonio Garamendi, ha impartido la conferencia ‘Retos y oportunidades de las empresas españolas en un entorno cambiante’. La publicación económica, con la coordinación académica de la Universidad Loyola Andalucía y el profesor Pedro Caldentey, está patrocinada por la Diputación de Córdoba y Caja Rural del Sur y se entregará el viernes al precio de un euro más el ejemplar de Diario CÓRDOBA.

La bonificación de 20 céntimos por litro en el precio de los combustibles beneficiará, a partir de este viernes y hasta el próximo 30 de junio, a 470.200 conductores censados en Córdoba, según lo recogido en el Anuario estadístico 2020 de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una de las medidas más populares del Plan España Responde, aprobado en los últimos días por el Gobierno para paliar los efectos de la guerra rusa contra Ucrania. En un primer momento, la iniciativa fue impulsada para ayudar al sector del transporte por carretera, pero finalmente se ha extendido a todos los consumidores.

También es noticia la amenaza de lluvia para los primeros días de la Semana Santa en Córdoba; Educación oferta 142 vacantes más de educación infantil en Córdoba para el próximo año y Neinor Homes reanuda la construcción de 278 viviendas en la ciudad.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Semana Santa Córdoba

Deportes

Provincia

Economía

Internacional

Cultura