El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el alcalde y su equipo de gobierno han eliminado dos de las tres fases que conforman el proyecto para la rehabilitación de Acera de San Julián, en el distrito Sur, en concreto las relacionadas con el alumbrado, así como la mejora de zonas verdes desde Ciudad de Cuzco hasta la calle Juan Pablo II. Desde IU lamentan que, según les han trasladado los propios representantes vecinales, el proyecto previsto por PP y Cs solo contemple el arreglo de parte del acerado y mejora de zonas verdes, en este caso desde el puente del Arenal hasta Ciudad de Cuzco, dejando a medias una actuación que lleva décadas a la espera.

Para IU no tiene sentido que el proyecto se quede a medio gas y más cuando el Ayuntamiento “solo va a aportar el 20% del presupuesto para la primera fase de arreglo de la Acera de San Julián, dejando el 80% restante a la Diputación de Córdoba”. En los pliegos aprobados el verano pasado la actuación ascendía a los 711.712 euros, e incluía la construcción de un carril bici, caminos peatonales y la plantación de arboleda.

Igualmente, consideran que la delegación de Infraestructuras debe hacer este esfuerzo para saldar esta deuda con el distrito Sur. Desde IU exigen al gobierno municipal y en especial al alcalde que "se ponga a trabajar, que recupere el proyecto que da continuidad a la actuación en Acera de San Julián y no dé carpetazo a esta obra que convertirá esta vía, que transita paralela al río, en un espacio para el paseo y el esparcimiento de los vecinos y vecinas del barrio".